jueves, 27 de agosto de 2015

ENFADADA

Me encuentro en el bar y allí me presentan a una mujer de 50 años quién me cuenta que últimamente está con un gran enfado y no se encuentra muy bien de ánimo. Le pregunto desde cuando y me dice que desde que su nuera se llevó a su hijo fuera de casa hace un año. En ese momento fue cuando empezó a sentir ira. Y hace poco todavía se sintió peor que fue cuando volvió a casa su nuera hace un mes. El sentimiento que tiene ella es que se siente sola y que la han abandonado. 
Como todo se repite, no se porqué me da por preguntarle la fecha de su nuera y de su madre. La nuera es del 9/2 y la madre del 12/2 por lo que son dobles, para su inconsciente cuando ve a su nuera en realidad está viendo a su madre. Le pregunto si está enfadada con su madre porque la abandonó y efectivamente cuando se lo menciono sus ojos me lo corroboran al humedecerse. Le digo por lo tanto que esa ira que tiene ha de sacarla con su madre porque se ha quedado dentro de ella y es la que está haciendo que se encuentre mal. Como la madre está fallecida quedo al dia siguiente con ella para hacerle una sesión y hablar con la madre en lo que se llama "la silla caliente"
Al dia siguiente me llama diciéndome que cuando le comenté de donde venían sus problemas cuando salió para su casa no podía ni andar y ahora no podía venir a mi consulta pues estaba temblando y tenía miedo de enfrentarse a sus demonios. Le explico que ahora ya sabe de donde viene todo y lo que ha de hacer y que nadie la obliga, hay un momento para todo.
Hay que respetar por supuesto a la persona, y es que hay un momento para todo, además de que a veces cuesta mucho enfrentarse a lo que tenemos dentro. Hay miedo y ese miedo es el que no deja que nos sanemos y seamos felices.

El tema es que ella fue abandonada por la madre y sintió ira y como no pudo hacer nada, ahora su nuera que es de la misma fecha se lo recuerda haciendo lo mismo. Entonces no lo solucionó y ahora debe hacerlo, debe sacar esa ira, debe expresar sus sentimientos.