lunes, 1 de agosto de 2016

CIATICA

El ciático es el nervio más largo y grande del cuerpo. Inerva nuestros miembros inferiores, asegurando la motricidad de caderas, rodillas, piernas, tobillos y pies. También asegura la sensibilidad de los miembros gracias a los receptores de la piel. Está constituido por dos raices nerviosas que emergen de la médula espinal. La primera de ellas sale de entre la 4ª y la 5ª lumbar, la segunda de entre la 5ª lumbar y la 1ª sacra. Una vez reunidas ambas, se unen a otras raices nerviosas que emanan del sacro. El nervio así constituido desciende luego a lo largo de la cara posterior de la pierna, la rodilla y por un lado de los gemelos, hasta llegar al tobillo.

Resultado de imagen de ciatico-Si el dolor se siente a lo largo de todo su trayecto, traduce miedo a avanzar hacia una situación incierta que nos angustia, como por ejemplo, el miedo a verse sólo, perder el trabajo, no tener dinero para pagar...

-Si la ciática se acompaña de una hernia discal, el miedo a avanzar hacia una nueva situación puede ampliarse con las inquietudes económicas. El dolor entonces, se siente en la región lumbar y puede dar lugar a una hernia discal. ¿Me siento presionado en el trabajo porque tengo miedo de encontrarme sin una fuente de ingresos si me voy?

-Si el foco del dolor se sitúa en el gemelo, puede estar relacionado con la falta de tiempo para completar un trabajo, un proyecto, irse de vacaciones...¿Estoy preocupado porque mi proyecto no avanza tan rápido como quisiera y temo lo que pueda pasar si no lo acabo todo a tiempo?

-Si el dolor se sitúa en un glúteo, puede estar vinculado con la relación de pareja y con la sexualidad.

Para curar estas ciáticas hay que ser conscientes del miedo que gestamos.

(El Gran Diccionario De La Metamedicina - Claudia Rainville)