COMERSE LAS UÑAS
UÑAS AMARILLAS
El síndrome de las uñas amarillas se manifiesta cuando las uñas de mis dedos de las manos o de los pies tienen un color amarillo verdoso, cuando son gruesas y encorvadas.
Bajo el ángulo médico, esto se produce cuando la circulación de mi sistema linfático es inadecuada, esto atribuyéndose a transtornos respiratorios crónicos. Mis uñas son una protección para mis dedos de las manos como de los pies y mi cuerpo me manifiesta que debo aumentar mis protecciones porque me siento frágil y no lo hago frente a los acontecimientos de la vida en los pequeños detalles que se presentan a mi hoy o mañana. Mi vida me parece apagada. Busco en mi interior lo que puede aportar más pasión en mi vida. Aumento en mi la energía vital para que se manifieste hasta el final de mis dedos.
UÑAS BLANDAS Y FRAGILES
Las uñas representan mi vitalidad, el estado de mi energía vital. Uñas frágiles expresan un desequilibrio a nivel de mi energía y referente a la utilización que hago con ella. Uñas blandas expresan el cansancio que estoy viviendo, la indiferencia que me habita. Mi vida está tan apagada como mis uñas.
UÑA ENCARNADA
Una uña encarnada indica culpabilidad o nerviosidad frente a una nueva situación. También puede representar un conflicto entre mis dos deseos mentales y espirituales.
(Le Gran Dictionnaire Des Malaises Et Des Maladies - Jacques Martel)