martes, 2 de agosto de 2016

CEFALEAS SEGUN EL LING SHU

-Las perturbaciones de la circulación de la energía provocan dolores de cabeza, la cara parece hinchada y el enfermo tiene la sensación de que la energía asciende, tiene malestares en el corazón; en ese caso se deben punzar los meridianos Zu Tae Yin (Bazo Páncreas).

-En las cefaleas con dolores en las arterias temporales, con llantos y gemidos, se punza sobre la arteria en plenitud y se hace sangrar, luego se regulariza la energía en los puntos del meridiano Zu Jue Yin (Hígado).

-En las jaquecas con sensación de cabeza muy pesada, como dolor localizado en un punto fijo, se punturará primeramente los cinco puntos de la cabeza del meridiano de Zu Tae Yang (Vejiga) 5V-6V-7V-8V-9V. Luego los puntos del meridiano Shou Shao Yin (Corazón) y Zu Shao Yin (Riñón).

-En las migrañas con pérdida de memoria, sin localización fija del dolor, se deben punzar primeramente los puntos sobre la arteria de la cabeza, de ambos costados, 9E y luego los puntos del meridiano Zu Tae Yin (Bazo).

-En las jaquecas con dolor en la nuca, la crisis comienza con dolores en la nuca, luego desciende a la columna vertebral y a los riñones, se debe primeramente punzar el punto 10V, luego regularizar la energía sobre ese mismo meridiano.

-En las migrañas con dolores atroces, las arterias situadas por delante y por detrás de las orejas están muy distendidas, se las debe dispersar y hacer sangrar, luego se punzan los puntos del meridiano Zu Shao Yang (Vesícula Biliar).

-En las jaquecas debidas a una perturbación de la energía, todo el cerebro está dolorido, los miembros están helados, hasta los codos y las rodillas; esta afección es mortal.

-En las migrañas no se deben punzar los puntos IU de los órganos. Igualmente cuando hay congestión de sangre en una cierta parte del cuerpo, se punza y se hace sangrar el punto dolorido, pero no se punzan los puntos IU de los örganos, pues estos transtornos no tienen nada de común con los transtornos orgánicos; no son más que alteraciones de la circulación de la energía.

-Si las jaquecas son debidas a una atonía persistente de la circulación de la energía, no se puede aplicar el mismo tratamiento. No se podrá obtener una curación completa si hay crisis crónica, en consecuencia de un ataque de la energía perversa que ha penetrado dentro de los músculos.

-En la hemicránea dolorosa, se debe punzar primeramente Shou Shao Yang (Triple Recalentador) y Shou Yang Ming (intestino Grueso), luego Zu Shao Yang (Vesícula Biliar) y Zu Yang Ming (Estómago).
Resultado de imagen de cefaleas

DOLOR DE CABEZA



La cabeza es el ordenador central que nos permite estar en contacto con el mundo material. Los órganos de los sentidos son sus receptores.
Resultado de imagen de dolor cabezaLa cabeza representa la autonomía y la individualidad, tanto en lo que respecta a nuestra cara como en nuestro espíritu, porque engloba los centros de energía superiores, gracias a los cuales podemos asumir el control de nuestra vida y tomar conciencia de nuestra propia naturaleza.
Los dolores de cabeza suelen tener causas diversas, pueden ser de corta duración y estar provocados por la hiperactividad cerebral o por una gran tensión derivada de querer entenderlo todo, de querer controlarlo todo o de pretender encontrar una solución válida para cada problema.
Pero en la mayoría de los casos, el dolor de cabeza traduce miedo, particularmente de lo que no se puede controlar.
Miedo de lo que le pueda pasar a un ser querido que está sufriendo.
Miedo a fracasar en un examen o concurso.
Miedo a la enfermedad.
Miedo al desequilibrio en cualquier ámbito.

Jaquecas violentas y crónicas.
Estos dolores de cabeza pueden dar la impresión de que el cráneo está a punto de explotarnos. También podemos tener la impresión de que nuestro cerebro es una masa gelatinosa que se desplaza rebotando dentro del cráneo. Esta impresión puede estar causada por un edema cerebral, asociado con el sentimiento de limitación.
Los dolores de cabeza que aparecen regularmente o que perduran en el tiempo suelen estar asociados a un acontecimiento del pasado en el que nos hayamos sentido prisioneros o en peligro. Eso puede conducirnos a vivir de continuo controlando todo lo que decimos y hacemos para no llamar la atención o para no enfadar a los demás.

(El Gran Diccionario de La Metamedicina - Claudia Rainville)

La cabeza también tiene relación con el cabeza de familia que puede ser el padre, la madre si ejerce esa función, el jefe. Algún conflicto con este personaje.