sábado, 23 de marzo de 2019

HIPERHIDROSIS

Es una enfermedad que se caracteriza por un exceso de sudor en una o varias partes del cuerpo.
Puede ser palmar, plantar, facial, axilar.
La sudoración es independiente de la temperatura exterior, es decir, que no hace falta que haga calor para que se sude. Ni siquiera al hacer ejercicio.                               

Tratamiento:
17RM, punto que regula el sistema cardiorrespiratorio
7C, punto que va a ir a la causa psíquica, además de ser punto fuego, el cual lo va a centrar
5TR, regula el fuego
9P, va a tonificar pulmón, recordándole su función. Recordemos que los poros dependen del pulmón, este los tiene que mantener cerrados.

Lectura emocional:
El líquido corporal representa simbólicamente a nuestro cuerpo emocional. La persona que transpira demasiado es aquella que después de haber reprimido mucho sus emociones, llega a su límite emocional y ya no puede reprimirlas más. Por medio de esta transpiración abundante, su cuerpo le está diciendo que se exprese.
A veces el significado es otro. El sudor emanado por el cuerpo, también puede hacer referencia a la huida. Necesito huir, escaparme de algo, volverme escurridizo, por eso desarrollo sudor en exceso.
Como siempre hay que ver desde cuando aparece y con qué historia está relacionado.

Enlace al vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=ta26RWz7LjA


HOMBRO CONGELADO

Capsulitis adhesiva o retráctil
Se presenta como rigidez en la articulación derivando en dificultad o imposibilidad de mover el hombro con normalidad. De ahí lo de hombro congelado. Gestos como levantar el brazo por encima de la cabeza o ir a abrocharse el sujetador pueden llegar a no poder hacerse.
A veces, como viene el dolor, desaparece a los meses.
El tratamiento médico puede variar entre analgésicos, anti-inflamatorios y ejercicios. Fisioterapia o una artroscopia.
Pueden haber otras causas para este dolor como:
-Contracturas.
-Calcificaciones.
-Artrosis.
Será el especialista siempre quién lo evalúe.

Tratamiento:
15IG, punto local de gran influencia en patologías del hombro.
14TR, como punto local.
38E, punto de acción directa sobre el hombro. Le pedimos al paciente que mueva el hombro lentamente mientras se lo masajeamos.

Lectura emocional:
Para personas diestras, el hombro izquierdo corresponde a una problemática ligada a la función parental, responsabilidad como padre o madre y el hombro derecho se relaciona con una problemática de la función de pareja o colaterales (amigos, compañeros).
El hombro representa también la protección, el apoyo. De ahí cuando se dice: te dejo mi hombro, apóyate en mi hombro. Puede ser que la persona no se sienta apoyada, protegida y genere un conflicto en esa articulación.
Concretamente en el hombro congelado, la lectura sería: no consigo levantar el vuelo porque tengo que proteger a la prole, a mis padres, hijos, pareja...
Izquierdo: padres e hijos.
Derecho: pareja y colaterales.

Enlace al vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=VY0Esfk_1dQ