viernes, 2 de febrero de 2018

ACUFENOS Y LA EMOCION ASOCIADA

La vivencia biológica conflictiva
"El silencio es insoportable"
Es un conflicto de separación.
"Escucho una palabra o un sonido que nunca llega"
"Quiero a toda costa escuchar una palabra"
"No doy crédito a mis oidos"

El acúfeno en la derecha significa: "Me hubiera gustado escuchar..."
El acúfeno a la izquierda significa: "Hubiera deseado que la otra persona escuchara..."

"No es lo que desearía escuchar lo que me llega..."
"Elimino los ruidos externos para oir los sonidos interiores"
"Querría que se hablara de mi"

Sentido biológico
Los acúfenos permiten estar en contacto con el sonido.
Esto puede provocar un circulo vicioso: "Dejar de escuchar mis acúfenos sería ponerme en contacto con el silencio, la ausencia de..."
Una noche, un amigo me dijo: "No estoy nunca sólo, estoy con mis acúfenos"

Testimonios
-Mi marido tiene acúfenos y aborrece el silencio; tiene permanentemente puesta la televisión, la música, casi dia y noche; y al mismo tiempo sigue esperando una palabra amable de su hijo, palabra que no llega.

-El señor y la señora X quieren, al mismo tiempo, no escuchar el sonido de los bombardeos en la guerra, pero si escuchar el sonido de las bombas que caen para situar el peligro, lo que da, simultáneamente, acúfeno y sordera.

-Una mujer deja a su prometido sin dar ninguna explicación. Después se lo reprocha y se dice que hubiera debido hablarle, se reprocha que el otro no haya escuchado su voz. Tiene acúfenos en el oido izquierdo.

Decodage biologique du systeme respiratoire et ORL
Christian Fleche

Resultado de imagen de acufenos

3 comentarios:

  1. Como me puedo capacitar en medicina china bogota colombia fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe una Escuela de Medicina China,búscala por Internet.

      Eliminar
  2. De nov de año pasado q tengo un ruido similar al de la serpuente cascabel en laso izq . Es verdad mw hubiese gustado q ....escuchara lo q tengo para decirle. .
    Gracias moises

    ResponderEliminar